domingo, 18 de agosto de 2013

COMUNICADO: Frente Nacional de Resistencia por Venezuela





LA CONSTITUCIÓN NOS RESPALDA.

Artículo 68.
Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley.
Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.


DESCONOCEMOS A LAS FANB POR VOLVERSE UN BRAZO DEL PSUV

Artículo 328.
La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

LA CONSTITUCIÓN NOS EMPLAZA A RESCATARLA:

Artículo 333.
Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

LA CONSTITUCIÓN NOS RESPALDA PARA RESCATAR A VENEZUELA:

Artículo 350.
El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarie los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos.





DESOBEDIENCIA CIVIL YA:
¿QUE ES DESOBEDIENCIA CIVIL?

Desobediencia o desobediencia civil se define como el acto de no acatar una norma de la que se tiene obligación de cumplimiento. La norma que debería obedecerse es, por lo general, una norma jurídica, o en todo caso cualquier norma que el grupo en el poder considera investida de autoridad en el sentido de que su transgresión acarreara inevitablemente un castigo. La desobediencia puede ser activa o pasiva. El término "civil" hace referencia a los deberes generales que todo ciudadano debe reconocer, legitimando así el orden legal vigente. En otras palabras, "civil" indica que el objetivo principal de la desobediencia es traer cambios en el orden social o político que afectarían la libertad de los ciudadanos.
La desobediencia civil puede definirse como "cualquier acto o proceso de oposición pública a una ley o una política adoptada por un gobierno establecido, cuando el autor tiene conciencia de que sus actos son ilegales o de discutible legalidad, y es llevada a cabo y mantenida para conseguir unos fines sociales concretos".
Para que un acto se clasifique como de desobediencia civil, se necesita que la acción se haga públicamente, que sea ilegal o que así lo clasifique el poder, y que al mismo tiempo quien cometa el supuesto delito esté consciente de sus acciones y motivos.

Rasgo característico de la desobediencia civil es su ejecución de forma consciente, pública, pacífica y no violenta, manteniendo una actitud de protesta contra la autoridad con el fin de rectificar los errores que ésta haya cometido, a juicio de quienes protestan.

En un sistema democrático, el desobediente civil viola la norma como medio de apelación a la mayoría para que ésta rectifique, aunque siempre recurriendo, en la expresión de la protesta, a los mismos principios constitucionales a los que la mayoría recurre para legitimarse. En el marco de sistemas no democráticos, la desobediencia al derecho con motivación política se hace, más bien, al amparo del derecho de resistencia.


RESISTENCIA NO VIOLENTA YA!
¿QUE ES LA RESISTENCIA NO VIOLENTA?

La resistencia no-violenta, acción no-violenta, no-violencia activa o resistencia pacífica es una táctica de protesta relacionada a la desobediencia civil, que propugna el logro de un cambio político, social y cultural sin necesidad del empleo de la violencia. En la práctica utiliza protestas simbólicas y actos de no-cooperación en las áreas política y económica. resistencia ética, moral, religiosa, ideológica (originalmente la 'no-resistencia', no resistirse al mal causando injusticia). Intentar la Negociación e incluso el arbitraje. Preparación, entrenamiento y concienciación del grupo (rebelde) para la acción directa. Agitación y peticiones concretas de cambio y transformación del régimen o sistema político-social. Emisión de un ultimátum (dirigido al oponente u opresor). Medidas de Boicoteo económico y medidas de huelga. No cooperación o no colaboración política (por ejemplo con las autoridades). Formas de acción directa o intervención noviolenta como la Desobediencia civil. Creación de instituciones paralelas (como la usurpación de las funciones de gobierno). Desafío total con la creación de un Gobierno paralelo.






ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER. RESCATEMOS A VENEZUELA.

"DESOBEDIENCIA CIVIL YA"

DESCONOCEMOS AL RÉGIMEN IMPUESTO DESDE CUBA; NOS ROBARON LAS ELECCIONES, NOS IMPUSIERON UN PRESIDENTE.

#PrimaveraVenezolana


AQUÍ NOS PUEDEN SEGUIR EN TWITTER










3 comentarios:

  1. hahahahahahahahahahahahahahahahahha ahora sacar 350 mil votos mas que su candidata perdedora que le gusta hacer cositas en un bmw lo llaman robar elecciones JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA suerte pa el 2019 majunches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que cuando termines de perder todas tus garantias dentro del marco jurido de acuerdo al Estado de Derecho que ya se perdio, te reiras Igual. Que tristeza tanta ignoracia, incapacidad y pobreza de mente para algo tan delicado como lo son los DDHH

      Eliminar